Riesgos de Internet

¡Hola a tod@s!

Hoy mi compañera Carlota Barreiro y yo hemos hecho una presentación explicando los principales riesgos que tiene navegar por Internet, y aquí os voy a dejar mi opinión personal sobre ellos:

  • CIBERBULLYING: En mi opinión me parece una crueldad nadie merece tener que pasar por ningún tipo de acoso, así que si alguna vez en vuestra vida presenciais algo asi avisad a alguien, pero nunca dejes pasar algo así por alto.
  • SEXTING: Nunca debéis de pasarle fotos de vuestro cuerpo a nadie, por que no sabeis donde pueden acabar esas fotos o lo que pueden hacer con ellas, y una vez que estan internet las puede ver cualquier persona y sería muy complicado eliminarlas por completo.
  • GROOMING: Hay que tener mucho cuidado con quien hablamos,a quien le decimos la edad, domicilio, apellidos, e incluso numeros de tarjetas.
  • SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD: La gente que entiende de tecnología podría llegar a apropiarse de nuestros datos personales, por eso hay que tener cuidado con donde los publicamos o a quien se los decimos ya que podrían aprovecharse de ti con tus datos.
  • CIBERADICCIÓN: Me parece algo muy peligroso por que depender de internet, redes sociales y dispositivos no puede ser nada bueno, y también por otro lado triste porque puedes llegar a perderte muchas cosas que hay a tu al rededor.
Y ahora os dejo con la presentación que contiene un poco mas de información:

Comentarios